Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Rodriguez Larreta. «Un chico puede votar a los 16 pero no es punible, allí hay una contradicción».

“Con los menores, no hay que bajar la edad de imputabilidad, sino que haya un régimen especial penal”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la necesidad de un régimen especial para los jóvenes que cometen delitos. “Hoy un chico puede votar a los 16 años, pero no es responsable. Ahí hay una contradicción, no puede ser que no sea punible”, consideró en Radio Metro. Habló de “menores que matan gente” y aclaró que el castigo no debería ser igual al de un adulto.

Larreta aclaró que “con los menores, no hay que bajar la edad de imputabilidad, sino que haya un régimen especial penal”. Planteó un “abordaje integral” para estos casos, que no se trata de “bajar la edad de imputabilidad”, un pedido que tiene mucho rechazo en gran parte del arco político, “mano dura”, y Consideró como “simplificaciones efectistas” los dichos José Luis Espert, candidato liberal en la provincia de Buenos Aires , quien expresó la necesidad de transformar “a un par de delincuentes en queso gruyere” o “agujerear” a algunos criminales.
“El tema de la inseguridad es mucho más complejo. En la Ciudad bajamos todos los delitos, no es con un título de diario nomás”, aseguró el jefe de Gobierno Porteño.

EN ESTA NOTA: Inseguridad Larreta