Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 4 de agosto, 2021
Info

Rodríguez Larreta. «Vamos a acatar lo que decida la Corte Suprema».

«La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que de “su parte” no está roto el vínculo con el Gobierno nacional.

“Nosotros siempre vamos a acatar los fallos de la Corte Suprema, eso está fuera de toda discusión. Así como acatamos el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad y por eso hoy tenemos clases, vamos a acatar lo que falle la Corte Suprema. Siempre cumplimos la Constitución Nacional. Lo que diga la Corte Suprema, se cumple”, dijo.

«Podemos tener una diferencia con respecto a la educación pero siempre voy a cuidar el diálogo. Tenemos que dialogar, trabajar de forma consensuada”, expresó.

“Dialogar no quiere decir que haya que estar de acuerdo en todo”, consideró.

«Todos los expertos del mundo señalan la necesidad de la educación presencial. Las consecuencias del año pasado fueron terribles, como por ejemplo la deserción escolar. Si cerramos las escuelas tenemos un efecto muy grave sobre los chicos. Ya lo vimos el año pasado. Por eso no podemos perder ni un solo día”, señaló.

«Para nosotros la educación presencial es de altísima prioridad y no genera más contagios que el resto de la Ciudad”, aseguró, y reiteró que la decisión se tomó “en base a la evidencia”.

”El presidente y el Gobierno nacional están preocupados con la movilidad que se genera alrededor de la escuela. Al día de hoy la cantidad de gente que viaja en transportepúblico es la misma que viajaba antes del inicio de clases”, explicó.

”La presentación ante la Cámara de Apelaciones porteña la hizo un grupo de organizaciones. Nosotros cuando tenemos un reclamo con el Gobierno nacional, vamos a la Corte Suprema”, aclaró.

Agregó que tiene confianza en que la Corte Suprema fallará a favor de la continuidad de las clases presenciales.

“Uno cuando se presenta a la Justicia es porque entiende que tiene derecho. Creemos que la Ciudad, por la autonomía que tenemos, tiene derecho a decidir sobre la organización educativa. La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad”, argumentó.