Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Rogelio Frigerio. “Es un país federal. Los gobernadores y el Presidente siempre tenemos que tener un vínculo cercano para resolver problemas”.

“Es una buena oportunidad esta tremenda crisis que deja el kirchnerismo para discutir algo que se ha tergiversado en los últimos veinte años“.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró que “hay puntos de encuentro” entre los dirigentes de las provincias gobernadas por Juntos por el Cambio y las fuerzas de La Libertad Avanza y pidió trazar “un mapa de ruta” para tener más diálogo con el gobierno de Javier Milei.

En esa línea, el exministro del Interior del macrismo sostuvo que hay que darle al Ejecutivo “las herramientas que necesite” y resaltó la importancia de avanzar en una nueva ley fiscal, según manifestó en una entrevista con Ezequiel Spillman para Perfil.

  • “Hubo una muy mala comunicación y cortocircuitos en la información con la Ley ómnibus que cayó en el Congreso. Se planteaba más de lo que los gobernadores pueden incidir en la Cámara de Diputados”.
  • “Esta idea de hacer una megaley, primero de más de 600 artículos, después separar lo fiscal del resto, generó confusión. Sobre todo en un Congreso donde el Gobierno tiene menos legisladores que la que tuvo Macri, muchos de los cuales recién asumían”.
  • “Por primera vez en la Argentina hay una gran conciencia de que no podemos seguir como estábamos, que hay que ir por otro rumbo”.
  • “Es una buena oportunidad esta tremenda crisis que deja el kirchnerismo para discutir algo que se ha tergiversado en los últimos veinte años, estoy de acuerdo en que necesitamos un ordenamiento”.
  • “Hay responsabilidad de las provincias y los municipios que no son contradictorias con darle las herramientas al gobierno nacional para que llegue al déficit cero, condición para bajar la inflación. Hay que dejar de lado los desencuentros”.
  • “Es temprano para hablar entre un acuerdo entre el PRO y los libertarios. Hay puntos de encuentro en las provincias gobernadas por JxC y las fuerzas de La Libertad Avanza. No es algo para descartar”.
  • Es un país federal. Los gobernadores y el Presidente siempre tenemos que tener un vínculo cercano para resolver problemas”.

Seguir leyendo