Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Roma. 100 mil manifestantes se expresaron contra el fascismo.

Los máximos dirigentes de los trabajadores exigieron que el Gobierno disuelva «todas las organizaciones neofascistas y neonazis»

La manifestación antifascista convocada en Roma por las organizaciones sindicales reunió a más de 100 mil personas, según el secretario general de la Unión Italiana del Trabajo (UIL, por sus siglas en italiano), Pierpaolo Bombardieri.

«Somos más de 100.000» personas, que protestan contra el fascismo, que «no es una opinión, es un crimen», declaró Bombardiere en su discurso.

Al intervenir ante los manifestantes, el jefe de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), Luigi Sbarra, instó el Gobierno a «disolver inmediatamente todas las organizaciones neofascistas y neonazis».

Maurizio Landini, secretario de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), se unió a la exigencia de prohibir los grupos fascistas y urgió las autoridades a «demostrar su fuerza democrática en imponer el cumplimiento de las leyes y la aplicación de la Constitución».

La manifestación fue convocada después de que el pasado 9 de octubre, durante las protestas contra el pase sanitario obligatorio, los miembros de la organización neofascista Forza Nuova devastaran la sede de la CGIL y trataran de apoderarse del Palacio Chigi, la residencia del Gobierno italiano.

Después de los disturbios, que se saldaron con decenas de heridos, las fuerzas del orden detuvieron a los jefes de Forza Nuova Roberto Fiore y Giuliano Castellino, junto a otras 10 personas.

La Policía Postal bloqueó la página web de la organización neofascista, bajo la disposición de la Fiscalía de Roma.