Santo en la Web y en la Red

17 de junio, 2024

Roma. Tiñen de negro el agua de la Fontana di Trevi en protesta por el cambio climático.

Alertan sobre las inundaciones.

Ambientalistas tiñeron de negro el agua de la famosa Fontana di Trevi de Roma, Italia, para alertar sobre las recientes inundaciones que mataron a 14 personas en el noreste del país.

Aseguraron que esos fenómenos son “una advertencia” del cambio climático.

Militantes de la organización ecologista Last Generation se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, antes de que fueran desalojados por la policía.

El acto de protesta coincidió con un desplazamiento de la primera ministra, Giorgia Meloni, a la región de Emilia-Romaña, donde visitó las zonas afectadas por las inundaciones, provocadas por 36 horas de lluvia equivalentes a seis meses de precipitaciones.

Son 14 los muertos y más de 36.000 los desplazados, mientras que los daños provocados por el desastre rondarían cientos de millones de euros.

La organización Last Generation ganó notoriedad debido a las protestas pacíficas y llamativas que realizó el año pasado en Italia antes de las elecciones generales, instando a los políticos de todos los bandos a hacer de la lucha contra el cambio climático su prioridad.

Seguir leyendo