Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 21 de marzo, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rusas embarazadas. Agencia les vendía paquetes que incluían el parto en un sanatorio y documentación trucha para obtener ciudadanía argentina.

Les cobraban hasta 35 mil dólares.

Tras la llegada masiva de rusas embarazadas y que varias fueran demoradas en Ezeiza por presentar documentación con inconsistencias, se dio comienzo a una investigación para averiguar los motivos y forma por la cual vienen al país.

De esta forma se pudo detectar a una banda que se encargaba de vender el paquete completo para venir al país a través de una agencia en la zona de Puerto Madero.

A las mujeres rusas, todas transitando la semana 33 o 34 de embarazo, y de buen poder adquisitivo, se les vendían paquetes por sumas de hasta 35 mil dólares para que puedan tener a sus bebés en argentina.

Los paquetes incluían pasajes, traslados, alojamiento y el centro médico para el parto. Pero también documentación trucha para realizar los trámites de radicación y obtención de la ciudadanía argentina en tiempo récord.

El Juzgado Criminal N° 1 de María Romilda Servini está a cargo de la investigación que permitió llegar hasta dos departamentos en las lujosas torres Le Parc Puerto Madero.

Foto: PFA

En ese lugar residían 3 personas que serían los líderes de la banda.

Se secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento digital como pendrives y discos duros, además de tablets, notebooks y teléfonos celulares.

También se secuestró una cantidad de dólares y euros, documentación migratoria y certificados policiales.

Foto: PFA

A los 3 imputados se les secuestró el pasaporte y se les prohibió la salida del país pero no se encuentra detenidos por el momento.

Con el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, unos 10.500 rusos arribaron al país de los cuales unos 5.800 son mujeres embarazadas.

Pero lo llamativo es que unos 7.000 luego se fueron, según informaron autoridades de Migraciones. La principal sospecha es que solo vienen para conseguir ciudadanía y pasaporte argentino.

SEGUIR LEYENDO…