Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de marzo, 2021
Info

Rusia. 5 mil personas detenidas por una manifestación.

Reclamaban la libertad de dirigente opositor Alexey Navalny.

Las protestas no autorizadas en las principales ciudades de Rusia en reclamo de la liberación del líder opositor Alexey Navalny, terminaron con 5 mil detenciones y con denuncias del Gobierno contra Estados Unidos por «burda injerencia».

Las autoridades desplegaron a miles de policías antidisturbios en todo el país, instalaron vallas de seguridad y crearon largos cordones de camiones para evitar las concentraciones de manifestaciones, la Cancillería rusa volvió a apuntar a Estados Unidos como promotor de las protestas.

«La burda injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Rusia es un hecho probado, así como la promoción de falsas informaciones y los llamados a participar a acciones ilegales por parte de plataformas en línea controladas por Washington», denunció el ministerio en su página de Facebook.

Entre los arrestados hay 82 periodistas.

Navalny fue detenido a mediados de enero ni bien aterrizó en el país desde Alemania donde se recuperó de un cuadro de envenenamiento.

Desde el primer momento, el opositor acusó al Gobierno ruso de envenenarlo. Sin embargo, el presidente Vladimir Putin aseguró que cuando salió del país no tenía rastros de ningún veneno y, por lo tanto, no puede abrir una investigación en Rusia.

Según el Gobierno ruso Navalny, de 44 años, fue detenido porque durante su estancia en Alemania violó los términos de una condena en suspenso de 2014. Pero el líder opositor dice que esa fue una causa armada motivada políticamente.