Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rusia. Aconsejó volver a intentar negociaciones de paz. Rechazó de Ucrania.


Volodimir Zelenski «Por hoy no, no conversaré con quienes dan ultimátums».

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió a Ucrania que los retrasos en el proceso de negociaciones entre los 2 países complican la perspectiva de un acuerdo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, respondió que no dialogará «con quienes dan ultimátums».

«No renunciamos a las negociaciones; quienes sí lo hacen deben entender que, a medida que van dilatando ese proceso, más difícil será alcanzar un acuerdo», dijo Lavrov al canal de televisión Rossiya 1.

Zelenski respondió que no está dispuesto a negociar con Rusia por el momento.

«Por hoy no, no conversaré con quienes dan ultimátums», dijo en una entrevista a CNN

El líder ucraniano señaló que Rusia es una «vecina con una gran población» y en todo caso tendrán «que vivir como vecinos».

Instó a no aliviar la presión a partir de sanciones a Moscú y admitió la posibilidad de debatir el levantamiento de las restricciones particulares.

«No podemos levantar ninguna sanción ahora, no podemos negociar con Rusia ahora, no podemos tener una conversación sustantiva con Rusia hasta que no abandonen nuestro territorio. Después de eso, sí, podemos empezar a discutir la política de sanciones, el levantamiento de sanciones individuales», afirmó Zelenski.

El mandatario dejó claro que uno de los temas del diálogo debería ser también las reparaciones de Rusia.