Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rusia. Confirmó que el crucero Moskva se hundió en el Mar Negro. Afirma que por explosión de municiones. Ucrania sostiene que fue por los misiles que le dispararon.

El buque de guerra hundido es la nave insignia de la flota de Putin.

El Ministerio de Defensa ruso admitió que el crucero Moskva, buque insignia de su flota del Mar Negro, se ha hundido.

Aunque su versión es que hubo una explosión por un accidente de munición a bordo y que se hundió en una tormenta.

“Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió”, declaró el ministerio.

El ministerio de Defensa ruso había dicho anteriormente que el fuego había sido contenido y que el barco de la era soviética podía permanecer a flote aunque estaba gravemente dañado.

Investigarán la causa del incendio y que cientos de miembros de la tripulación habían sido evacuados a otros barcos en el Mar Negro.

Ucrania afirmó que el barco había sido alcanzado por un ataque con proyectiles.

El portavoz militar de Odessa, Sergey Bratchuk, dijo que el Moskva había sido dañado por “misiles de crucero domésticos Neptune”.

El Neptune es un misil antibuque desarrollado recientemente por Ucrania y basado en un diseño soviético anterior.

Los lanzadores están montados en camiones estacionados cerca de la costa y, según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, los misiles pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 280 kilómetros.

La pérdida o inutilización del Moskva es un gran revés para Rusia, en el 50º día de su guerra en Ucrania, mientras se prepara para un nuevo asalto en la región oriental del Donbás que probablemente definirá el resultado del conflicto.

Su gran valor militar radicaba en que funcionaba como plataforma para la defensa aérea y el bombardeo de objetivos terrestres con misiles.

La armada rusa ha lanzado misiles de crucero hacia Ucrania y sus actividades en el mar Negro son fundamentales para apoyar las operaciones terrestres en el sur del país, donde lucha por hacerse con el control total del puerto de Mariúpol.

Será imposible de reemplazar para este conflicto. Turquía ha cerrado el paso del estrecho al tráfico militar.