Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rusia. Declaró un alto el fuego por 36 horas en Navidad ortodoxa.

Ucrania lo tildó de «hipócrita»

Vladimir Putin ordenó un cese del fuego en Ucrania de 36 horas tras el pedido del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill de suspender las operaciones militares para la Navidad ortodoxa.

El anuncio fue tildado de «hipócrita» por el Gobierno ucraniano, que pidió a Moscú que sus tropas abandonen el país.

«Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania», dijo el Kremlin en un comunicado.

Se trata del primer alto el fuego desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

Rusia llamó a la parte ucraniana a que también imponga el alto el fuego y permita que los ciudadanos que profesan la fe ortodoxa en la zona de combate puedan visitar iglesias.

El asesor de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, respondió en Twitter al anuncio de Moscú: «Rusia debe abandonar los territorios ocupados, solo entonces habrá una ‘tregua temporal’. Guárdense su hipocresía».

En otro mensaje destinado a la prensa, Podoliak tildó el alto el fuego ordenado por Putin de «mero gesto de propaganda».

«Rusia está intentando por todos los medios reducir al menos de manera temporal la intensidad de los combates y los ataques contra sus centros logísticos para ganar tiempo», consideró.

Acusó a Putin de no tener «el más mínimo deseo de poner fin a la guerra» y de tratar de «convencer a los europeos de que ejerzan presión sobre» Kiev para entablar negociaciones de paz, iniciativa que Ucrania rechazó durante meses.

«No es necesario responder a las iniciativas deliberadamente manipuladoras de los dirigentes rusos», denunció.