Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 6 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rusia. Detuvieron a un diplomático japonés por «espionaje».

Tokio presentó a Moscú una nota de protesta.

Quedó detenido el cónsul general japonés en la ciudad oriental de Vladivostok acusado de haber realizado labores de espionaje. Así lo informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia. Tokio presentó a Moscú una nota de protesta.

«Un diplomático japonés fue detenido en flagrante delito mientras recibía información confidencial a cambio de dinero, sobre la cooperación de Rusia con otro país de la región de Asia-Pacífico», sostuvo el FSB en un comunicado.

Motoki Tatsunori, fue declarado «persona non grata» por Moscú, que informó a Tokio «por la vía diplomática», agregó la nota.

La Cancillería rusa dijo que un diplomático de la embajada de Japón en Moscú fue convocado por hablar del tema.

Las autoridades rusas dieron «48 horas» a Tatsunori para «abandonar Rusia».

Según el FSB, Tatsunori quiso organizar reuniones con fuentes y luego pagarles para obtener informaciones sobre la «cooperación» entre Moscú y «uno de los países de la región Asia-Pacífico».

Según Rusia, el diplomático japonés también habría intentado obtener informaciones confidenciales sobre el «impacto de las sanciones occidentales en la situación económica».

La embajada de Japón en Moscú informó en un comunicado que «presentó una protesta ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia», según la agencia Sputnik.

«La detención y el interrogatorio del cónsul por parte de Rusia son extremadamente lamentables y completamente inaceptables, ya que son una clara violación de la Convención de Viena», dice el comunicado de Tokio.