Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de enero, 2021
Info

Rusia. El sábado comienza en Moscú la vacunación contra el COVID- 19.

Se anunció que ya se produjeron mas de 2 millones de dosis.

Grupos riesgo comenzarán a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V el próximo sábado en Moscú.

Así lo anunció el alcalde, luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara el inicio de una campaña de vacunación masiva.

«La campaña de vacunación comenzará el 5 de diciembre» con la «administración de las primeras dosis para las personas de grupos de alto riesgo», aseguró el alcalde moscovita, Serguei Sobianin, en un comunicado.

Sobianin dijo que estará operativo un registro para que el personal sanitario, los profesores y los trabajadores de los servicios sociales puedan apuntar sus datos para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Dijo que se cuenta con contenedores refrigeradores especializados para el almacenamiento de la vacuna Sputnik V y que se está dando formación al personal que manejará las dosis del tratamiento.

«En las próximas semanas llegarán unas grandes cantidades de dosis de la vacuna. Ampliaremos la lista», señaló el alcalde de Moscú.

Durante una videoconferencia, Putin que más de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros rusos recibir las dos dosis de inmediato.

«Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana», dijo durante la videoconferencia a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia a la Covid-19.