Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rusia. Informó que retirará más tropas de la frontera con Ucrania.

Estados Unidos y la OTAN señalan que no observan que se haya concretado esa reducción.

Rusia anunció que retirará más tropas de la frontera con Ucrania, pero tanto la OTAN como Estados Unidos insistieron en que no ven señales de esa reducción y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reiteró que su país resistirá cualquier eventual invasión.

El Ministerio de Defensa ruso informó el inicio de un retiro de tropas tras concluir una serie de ejercicios militares cerca de Ucrania.

Pero horas después, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, constataron que por el momento la presencia militar de Rusia cerca de Ucrania no se había reducido significativamente y advirtieron que “persiste el riesgo de una invasión”, en una charla telefónica que compartieron.

“Aún no se ha registrado una retirada significativa de las fuerzas rusas», señaló a la prensa un representante del Gabinete alemán, según lo conversado entre Biden y Scholz.

También Bielorrusia afirmó que todos los soldados rusos desplegados en su territorio en el marco de unas maniobras abandonarán el país el domingo, en cuanto terminen los ejercicios.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, enfrió cualquier expectativa en ese sentido al señalar que la organización no ve ninguna señal de que Moscú estuviera disminuyendo sus niveles de tropas en Ucrania y sus alrededores.

«No hemos constatado ninguna desescalada en el terreno por ahora; al contrario, parece que Rusia sigue reforzando su presencia militar», declaró Stoltenberg, tras una reunión de los titulares de Defensa de la OTAN en Bruselas.

El político noruego anunció que la alianza transatlántica reforzará sus defensas en el este de Europa con más despliegues en sus países miembros fronterizos con Ucrania.

Rusia concentró a fines del año pasado alrededor de 150.000 soldados -según estimaciones estadounidenses- al este, norte y sur de Ucrania, que provocaron llamados de Washington y la OTAN a retirarlos por temor a una invasión rusa a su vecino.