Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rusia. La llegada de 3 astronautas rusos a la Estación Espacial internacional provocó polémica.

No vestían el habitual uniforme azul sino uno amarillo. No fueron pocos los que estimaron que era de apoyo a Ucrania. Las autoridades del Kremlin lo desmintieron.

3 cosmonautas rusos arribaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) vistiendo los colores de la bandera de Ucrania en lo que podría interpretarse como un mensaje en contra de la guerra, aunque ninguno de ellos se pronunció al respecto y la agencia espacial de su país, Roscosmos, rechazó de plano esa posibilidad.

Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov son los primeros tripulantes rusos que volaron a la plataforma orbital desde que su país invadió Ucrania.

Tras la proliferación de noticias en las que se destacaba que en vez de llevar los trajes azules habituales lucían de amarillo, Roscosmos negó cualquier relación con Ucrania, tal cual corrió como un reguero por medios occidentales. «A veces amarillo es sólo amarillo», señaló el servicio de comunicación de la agencia rusa en su canal de Telegram.

«Los trajes de vuelo de la nueva tripulación llevan los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, en la que se graduaron los tres cosmonautas… Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es una locura», argumentó Roscosmos.

Por su parte, Dmitri Rogozin, director de la agencia rusa y, por tanto, jefe de los tres cosmonautas, aseguró que Artemyev, Matveyev y Korsakov no simpatizaban con los nacionalistas ucranianos.

Llegaron a la EEI para comenzar una misión que se prolongará durante seis meses y medio, indicó el sitio del diario El Mundo. El director de la agencia espacial rusa aseguró que los cosmonautas no simpatizaban con los nacionalistas ucranianos. Durante las maniobras para acoplar a nave Soyuz a la EEI se ve cómo uno de los cosmonautas llevaba un traje de vuelo azul.

En la EEI, los cosmonautas visten habitualmente traje azul, pero en esta ocasión, cuando se unieron a sus compañeros llevaban un mono amarillo con etiquetas azules, los colores de la bandera ucraniana.

En su día a día en la EEI, lo más frecuente es que lleven un pantalón y camisetas en tonos azules o grises. Cuando el comandante, Oleg Artemyev, contestó por el color amarillo, respondió que cada tripulación elige el traje que lleva y que no tienen por qué llevar los mismos. «Nos tocaba elegir color. Se había acumulado mucho material amarillo y necesitábamos usarlo, por eso tuvimos que llevar amarillo».