Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 28 de febrero, 2021
Info

Rusia. Manifestaciones pidiendo la libertad del opositor Alexey Navalny.

1.200 detenidos, incluida la esposa del referente disidente.

1200 personas fueron detenidas en ciudades de Rusia durante manifestaciones no autorizadas y organizadas por partidarios del líder opositor Alexey Navalny para exigir su liberación, en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre los detenidos se encuentra la esposa de Navalny, Yulia Navalnaya.

El Kremlin acusó a Estados Unidos de alentar las protestas.

Hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en la céntrica plaza Puschkin de Moscú, así como a agentes antidisturbios llevando a la rastra a algunas personas durante la protesta.

Según el Ministerio del Interior reunió a 4.000 personas solo en la capital.

Navalny, desde hace años uno de los mayores críticos del presidente Vladimir Putin, fue detenido el 17 de enero a su regreso a Moscú desde Alemania, donde pasó 5 meses recuperándose de lo que médicos alemanes describieron como un envenenamiento con un agente nervioso.

Putin, que acusa a Navalny de vínculos con servicios de inteligencia extranjeros, rechazó las acusaciones.

Autoridades rusas dicen que Navalny, de 44 años, fue detenido porque durante su estancia en Alemania violó los términos de una condena en suspenso de 2014, aunque el líder opositor dice que esa fue una causa armada motivada políticamente.