Santo en la Web y en la Red

15 de septiembre, 2024

Rusia. Muerte del jefe mercenario. El Pentágono estadounidense descarta que un misil derribara al avión en que viajaba.

El presidente ruso Putin prometió investigar lo que ocurrió.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió investigar el accidente de un avión privado ocurrido en el que murió el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, que lideró en junio una sublevación contra el Ejército

El Pentágono indicó que no ve indicios de que el aparato haya sido derribado por un misil tierra-aire, ante las especulaciones alrededor de esta hipótesis.

La investigación “se llevará a cabo en su totalidad y hasta el final. Aquí no hay ninguna duda. Veremos qué dicen los investigadores en un futuro próximo”, dijo Putin.

Sostuvo que el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, le informó que comenzaron las pesquisas sobre lo ocurrido ayer en la provincia de Tver, donde un avión privado con diez personas a bordo se estrelló cuando viajaba de Moscú a San Petersburgo, sin que hubiera sobrevivientes.

El fundador y dueño de la compañía militar privada figuraba en la lista de siete pasajeros que iban en el avión privado junto a tres miembros de la tripulación.

Seguir leyendo