Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rusia. OTAN la declaró «La amenaza más importante y directa».

Promesa de ayudar a Ucrania aumentando «el apoyo político y militar».

Los líderes de los 30 países de la OTAN declararon a Rusia la amenaza «más importante y directa», en un comunicado emitido durante su cumbre en Madrid.

Los gobernantes de la alianza militar, reunidos en la capital de España prometieron «aumentar el apoyo político y militar» a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.

En su declaración, los líderes también invitaron a Suecia y Finlandia a sumarse a la OTAN, lanzando formalmente la primera ampliación de la alianza a países con fronteras con Rusia en casi 20 años.

«Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y «acordamos firmar los Protocolos de Acceso», sostiene la declaración.

Los líderes de la OTAN denunciaron la «crueldad espantosa» de Rusia en Ucrania.

«La crueldad espantosa de Rusia ha causado un inmenso sufrimiento humano», dijeron, y aseguraron que Moscú «carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humanitaria».