Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Rusia. Récord de muertes de Covid en un día desde que se inició la pandemia. 652 decesos.

Es el país con mayor cantidad de fallecidos de toda Europa. Registraron 134 mil 545 muertes.

Un total de 652 personas murieron a causa de la Covid-19 en Rusia en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que irrumpió la pandemia del coronavirus en el país.

En pleno ascenso de la tercera ola y entre la falta de medidas contundentes para frenar la expansión del virus y la renuencia de la población a vacunarse, se registró el primer paciente con la variante Delta Plus, una variante similar a la Delta.

«Verificamos toda la información con mucho cuidado, la información se confirmó: es la variante delta plus», dijo Anna Popova, jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, en una reunión del organismo que coordina la lucha contra el coronavirus.

Con el aumento de contagios también crece la ocupación hospitalaria.

Actualmente unos 151mil enfermos de Covid-19 están hospitalizados en Rusia, anunció hoy el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, que alertó que la situación es «tensa» puesto que solamente hay disponibles 182 mil camas.

San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, que el viernes próximo albergará un partido de los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, registró 119 fallecidos, y Moscú, principal foco de contagios y decesos, contabilizó 121.

El país registró 20.616 nuevas infecciones en un día, de acuerdo con el balance oficial y ya suma un total de 134.545 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de Europa.