Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Rusia. Récord por quinto día consecutivo de muertes por COVID.

Moscú dispuso teletrabajo, vacunación obligatoria y pase sanitario para poder ir a los restaurantes.

Por quinto día consecutivo Rusia sufre récord de muertes por coronavirus, en medio de un drástico repunte de los contagios durante las últimas semanas atribuido principalmente a la variante Delta.

Durante las últimas 24 horas se detectaron 24.439 positivos y 697 decesos, lo que eleva los totales a más de 5,5 millones y 137.262, respectivamente,

Moscú, volvió a ser el lugar con mayor número de contagios, con 7.446 casos y 116 fallecidos, mientras que en San Petersburgo se confirmaron 1.733 contagios y 110 decesos en la última jornada.

La vicealcalde de Moscú, Anastasia Rakova, había indicado que la cifra real de casos en la ciudad podría ser “tres o cuatro veces” mayor, al tiempo que precisó que “más del 10% de los residentes se han recuperado oficialmente de la enfermedad”.

Moscú impuso en las últimas semanas medidas tales como el retorno al teletrabajo para parte de los empleados, vacunación obligatoria en los servicios de asistencia personalizada y creó un pase sanitario para poder ir a restaurantes.

Seguir leyendo