Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Rusia. Sin productores de cine en los Festivales de Moscú y San Petersburgo por la invasión a Ucrania.

En Alemania aceptan la exhibición de películas rusas pero no se permitirá el ingreso de actores rusos que apoyen a Putin.

La Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos resolvió suspender la acreditación del Festival de de Moscú para rechazar la invasión de Rusia a Ucrania.

La Federación decidió aplicar la misma sanción al Festival Internacional «Message to Man» de San Petesburgo.

El organismo, con sede en París, contiene 36 asociaciones y provee acreditaciones para los 47 festivales de cine de más importantes del mundo, incluidos los competitivos de clase «A», que Moscú integra.

El Festival Internacional de Cine de Berlín había repudiado la invasión de Rusia a Ucrania pero anunció que no vetará de sus próximos eventos a películas rusas, política que también aplican en Cannes y Venecia.

«Aún en esta etapa de agresión criminal de Rusia, excluir cineastas o trabajadores de la cultura en función de su nacionalidad no debería ser la meta», había sido la postura de las autoridades de la Berlinale.

El posicionamiento va contra los pedidos de la Academia Europea de Cine, el Instituto de Cine de Polonia y todas las organizaciones del sector en Ucrania, que piden un boicot total de las películas rusas.

La Berlinale dijo que prohibirá de su festival delegaciones e instituciones oficiales de Rusia, al igual que «actores que apoyen al régimen hasta que el país termine con la guerra cruel contra Ucrania».

Cannes y Venecia anunciaron recientemente que harán lo propio en sus festivales y que aceptarán filmes rusos «de quienes se opongan al actual régimen ruso».