Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Rusia. Un periodista murió por una explosión en un café en San Petersburgo.

30 personas heridas.

U periodista murió y otras 30 personas heridas dejó una explosión en un café en San Petersburgo, informó el gobierno de Rusia.

Lo calificó como acto de terrorismo y la vinculó con la reacción de Ucrania a su invasión, mientras Kiev lo atribuyó a “la lucha política interna” rusa.

El Ministerio del Interior confirmó que el fallecido es el periodista ruso Vladlen Tatarski, conocido por su especialización en temas militares y su posición favorable a la invasión de Rusia a Ucrania, y el Ministerio de Salud precisó que 24 de los 30 heridos estaban hospitalizados.

“La Policía del distrito de Vasileostrovski recibió información de una explosión ocurrida en la Casa 25 del paseo de la Universidad”, informó el ministerio en un comunicado.

“Como consecuencia murió una persona, el corresponsal de guerra Vladlen Tatarski; otras 16 personas resultaron heridas y están recibiendo atención sanitaria”, agregó la nota

La víctima, cuyo nombre real era Maxim Fomin, tenía más de medio millón de seguidores en Telegram.

Un grupo llamado Cyber Front Z, que se refiere a sí mismo como “Tropas de información de Rusia”, dijo que había alquilado el café para una presentación de Tatarski.

“Hubo un ataque terrorista; tomamos ciertas medidas de seguridad, pero desafortunadamente no fue suficiente”, dijo el grupo en Telegram.

“Condolencias a todos los que conocían al excelente corresponsal de guerra y nuestro amigo Vladlen Tatarski”, agregó.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a la agencia estatal de noticias TASS que la explosión fue provocada por “una bomba improvisada dentro de una estatua que fue entregada a Tatarkski como regalo”.

También indicó que la explosión, ocurrida en “Street Food Bar No. 1”, en el centro de la ciudad, era equivalente a la deflagración de 200 gramos de dinamita.

Medios rusos publicaron que la principal sospechosa era la mujer que entregó la estatuilla a Tatarski.

Seguir leyendo