Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rusia y Ucrania. En el centro de los discursos en las Naciones Unidas.

Las temáticas fueron luego desde la seguridad alimentaria a las cuestiones climáticas y la corrupción.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania estuvo el centro de los discursos de la mayoría de los presidentes de la región que hablaron ante la Asamblea General de la ONU.

Fue con exhortaciones a la paz y a una salida negociada, en la que constituyó casi la única coincidencia.

Las temáticas fueron luego desde la seguridad alimentaria a las cuestiones climáticas y la corrupción.

En el ineludible tema de la invasión rusa a Ucrania, los mandatarios latinoamericanos incluyeron cuestionamientos a la ONU misma y, más puntualmente, al Consejo de Seguridad.

Desde afuera de la región, el francés Emmanuel Macron lamentó que la invasión de Rusia a Ucrania provocó un «regreso a la era del imperialismo» y prometió que su país “trabajará persistentemente por la paz».

Cuando hable el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamará una “reforma urgente” del Consejo de Seguridad, según anunció el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

No le responderá su par Vladimir Putin, que no estará en Nueva York –no asiste desde 2015-, aunque afirmó que continuará defendiendo una política exterior «soberana» y denunció la voluntad de «hegemonía» de los países occidentales.