«Carece de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de sal al ser considerada peligrosa para la salud.
Lo confirmó a través de la Disposición 2675/2022 publicada en el Boletín Oficial.
Se trata de «Sal de grillos – Receta de México marca Chepulines – CH – Cocina Ento Peso neto 60 g, venc. 10 JUN 2022, Elaborado por Chepulines, Ciudad de Buenos Aires – CP 1425, Industria Argentina» por no cumplir con la normativa vigente prohibiendo su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional.
En el marco de una investigación del Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos fue encontrado el producto en cuestión en un comercio porteño en la calle Rojas.
La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) inició las actuaciones correspondientes e informó que no se encontraron antecedentes de productos y/o establecimientos con los datos aportados.
La resolución basada en lo que dicta el Codigo Alimentario Argentino (CAA) indica “no está contemplado el uso de grillos como ingrediente”, y que “todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del mencionado código”.
Motivo por el cual la Administración resolvió prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: Sal de grillos – Receta de México marca Chepulines – CH – Cocina Ento, Elaborado por Chepulines, Ciudad de Buenos Aires – CP 1425, Industria Argentina, por carecer de registros sanitarios, contener un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.
.
.
569496040-ANMAT-prohibio-comercializacion-de-sal-por-ser-peligrosa-para-la-saludSEGUIR LEYENDO…
TRIBUNA ABIERTA