Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Sal de Grillos prohibida. Tiene un ingrediente no permitido en alimentos.

«Carece de registros sanitarios, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una marca de sal al ser considerada peligrosa para la salud.

Lo confirmó a través de la Disposición 2675/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de «Sal de grillos – Receta de México marca Chepulines – CH – Cocina Ento Peso neto 60 g, venc. 10 JUN 2022, Elaborado por Chepulines, Ciudad de Buenos Aires – CP 1425, Industria Argentina» por no cumplir con la normativa vigente prohibiendo su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional.

En el marco de una investigación del Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos fue encontrado el producto en cuestión en un comercio porteño en la calle Rojas.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) inició las actuaciones correspondientes e informó que no se encontraron antecedentes de productos y/o establecimientos con los datos aportados.

La resolución basada en lo que dicta el Codigo Alimentario Argentino (CAA) indica “no está contemplado el uso de grillos como ingrediente”, y que “todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del mencionado código”.

Motivo por el cual la Administración resolvió prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: Sal de grillos – Receta de México marca Chepulines – CH – Cocina Ento, Elaborado por Chepulines, Ciudad de Buenos Aires – CP 1425, Industria Argentina, por carecer de registros sanitarios, contener un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

.

La resolución completa

.

569496040-ANMAT-prohibio-comercializacion-de-sal-por-ser-peligrosa-para-la-salud

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: ANMAT