Santo en la Web y en la Red

11 de septiembre, 2024

Sal de mesa y aceite de oliva prohibidos. Considerados productos ilegales.

Carecen de la documentación necesaria.

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibiÓ la elaboración y comercialización de una marca de sal y un aceite de oliva en Argentina debido a que ambos productos no cumplen con las normativas alimentarias vigentes.

La sal

Proveniente de Bolivia, no se ajusta a los estándares establecidos, mientras que el aceite de oliva, originario de Mendoza, carece de registros sanitarios y presenta rótulos falsos. Esta prohibición incluye las plataformas de venta en línea y busca proteger la salud pública ante el consumo de productos ilegales.

A través de la Disposición 7110/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la “Sal Galito Siempre Yodada, marca: Galito, contenido: Yodado de potasio 40/80 ppm, Dirección calle Villarroel, Colchani, Uyuni, Industria Boliviana” en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

El producto en su rótulo no presentaba datos del importador en Argentina (RNE) ni datos del Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA). Por carecer de esos datos, se dictaminó que se encontraba fuera de la normativa del Código Alimentario Argentino (CAA), “resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

La disposición Disposición 7110/2024 completa

disposicion-71102024

El Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen de la marca Finca Don Alberto fue prohibido por carecer de registros sanitarios.

La Disposición 7110/2024 publicada en el Boletín Oficial, prohibió al producto rotulado como “Aceite de Oliva extra virgen, marca Finca Don Alberto, CONT NETO 2 Lts., Origen de Mendoza, RNE 13528193 – RNPA 13016258, Consumir antes junio/27”.

Se detectó que el RNE y el RNPA eran inexistentes. Por ese motivo, las autoridades también determinaron que se trataba de un “producto ilegal”.

La disposición Disposición 7116/2024 completa

Disposicion-71162024

Seguir leyendo