Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 22 de septiembre, 2019
Info

SALARIO MÍNIMO. Aumentará un 35% en tres cuotas.

Las organizaciones sociales no llegaron a un acuerdo; ahora pasará de 12 mil a 16 mil pesos.

Tras una nueva reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en la que se discutió el aumento para el haber mínimo, el Estado determinó que la suba será de un 35%.

De esta manera, el monto irá de $12.500 a $16.875, para un trabajador soltero, sin hijos, mensualizado, que cumple la jornada legal completa de trabajo.

Héctor Daer, secretario general de la CGT y del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Héctor Daer, secretario general de la CGT, dijo: «No es lo suficientemente aceptable por parte de la CGT. No nos conformó este valor», ya que el sindicato pedía $31.148 – igual a la canasta básica familiar de pobreza que mide el Indec-. Sin embargo, adelantó que no tienen pensado implementar medidas de fuerza.

A su vez, la prestación por desempleo también tendrá un aumento del 35% en los mismos tramos que el salario mínimo. Los aumentos escalonados se implementarán 13% en agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre, no acumulativo.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, Daniel Funes de Rioja (UIA), Jorge Hulton (CAMARCO), Natalio Grinman (CAC), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio) y Jaime Campos (AEA), del sector empresario. Por el lado de los sindicatos, el mencionado Daer, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez y Rodolfo Daer. Ricardo Peidro y Edgardo Llano, asistieron por las CTA.

SEGUIR LEYENDO.