Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Salen 2. Harry y Megan anunciaron separación de la Familia Real.

El dinero que no recibirán será entregado a otros integrantes de la realeza.

El duque y la duquesa de Sussex, Harry (36 años) y Meghan Markle (39), anunciaron que no volverán a participar de forma activa como miembros de la Familia Real británica.

La decisión fue informada a la Reina Isabel II y hecha pública mediante un comunicado del Palacio de Buckingham.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, señaló la nota de prensa.

Harry y Meghan viven en Los Angeles, Estados Unidos desde hace más de un año y desde entonces se han dedicado a la crianza de su hijo, Archie, de un año y 9 meses.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, señala el comunicado.

“Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluyó el reporte oficial.

Todavía no está claro cómo se desarrollará la devolución de títulos, nombramientos militares y patrocinios y si esto impactará en las finanzas del matrimonio radicado en los Estados Unidos.

Seguir leyendo