Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Salman Rushdie. Su agresor dijo, «Cuando escuché que sobrevivió me sorprendió».

«No me gusta la persona no creo que sea muy buena persona es alguien que atacó al Islam atacó a sus creencias».

Hadir Matar, el joven de 24 años acusado de intento de asesinato contra el escritor Salman Rushdie, dijo een entrevista con The New York Post que había «leído un par de páginas» de la novela y no estar en contacto con la Guardia Revolucionaria de Irán, el ejército ideológico de la República Islámica.

«No me gusta la persona, no creo que sea muy buena persona, es alguien que atacó al Islam, atacó sus creencias», dijo al referirse a Rushdie, quien sigue internado.

«Cuando escuché que sobrevivió, me sorprendió», confió Matar sobre Rushdie en la breve entrevista al diario neoyorquino.

El diálogo se desarrolló a pesar de que el abogado le aconsejó no hablar del tema.

También contó que se había enterado de que Rushdie iba a dar una conferencia literaria en la Institución Chautauqua a través de un tuit a principios de este año

Dijo que tomó un micro a la ciudad de Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, un día antes del ataque, y que fue a la pequeña localidad de Chautauqua en un vehículo de servicio de traslado por aplicación: «Anduve por ahí haciendo tiempo. No hice nada en particular, solo caminé».