Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Info

SALUD. Una mujer murió por dengue y un hombre por sarampión.

«Les tengo más miedo que al coronavirus”, dijo el ministro de Salud.

Una mujer de 50 años falleció tras contraer sarampión, mientras que se conoció también la muerte de un hombre de 73 años por dengue. Ambos residían en la provincia de Buenos Aires y eran atendidos en hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

La mujer, que vivía en La Matanza, estaba internada en una de las sedes porteñas del Cemic hace varias semanas. Fue derivada por una complicación cerebral grave asociada con el virus del sarampión. Es la primera muerte que sucede en el país por esta causa desde 1998.

En el caso del hombre que murió por dengue, oriundo de Avellaneda, trascendió que es la primera muerte por este virus desde 2016. Según fue comunicado, su estado se agravó y falleció 48 horas después de una visita médica.

A raíz de lo ocurrido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, declaró: “Les tengo más miedo al dengue y al sarampión que al coronavirus. En la Argentina tenemos riesgos y hay que trabajar intensamente”.

“Estamos en plena campaña e intensificando las acciones, pero lamentablemente hubo una muerte por sarampión, que no pasaba desde 1998, y una por dengue. Los dos casos muy vulnerables, pero muestran que hay convencer a la gente para que se vacune contra el sarampión”, agregó.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: dengue sarampión