Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

San Cayetano: «Paz, pan y trabajo» reune a miles de fieles en Liniers.

Cientos de personas aguardan desde hace días en las inmediaciones de la Parroquia de San Cayetano en el barrio de Liniers para poder estar presente en las misas dedicadas al santo. Desde el primer minuto del domingo comenzará la celebración con la entrada de los fieles a la Parroquia.

A las 4 de la mañana comenzará la primera misa. Desde entonces hasta las 11 habrá una cada hora. A partir de la 13, después de una pausa de mediodía, habrá una misa cada dos horas hasta las 23. La misa central tendrá lugar a las 11 y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

El pedido mayoritario  de los peregrinos a San Cayetano es el fin de la desocupación laboral. Ello se refleja en la posición de la Conferencia Episcopal Argentina en su carta al Papa Francisco en la que expresa que “seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos” y agregó que “cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad; y en esta celebración de San Cayetano pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo; poder llevar el pan a casa”.

Organizaciones sindicales, sociales y políticas marchan a Plaza de Mayo en la denominada «histórica marcha por paz, pan, tierra, techo y trabajo».Habrá una concentración a las 13:30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.