La montañista mendocina de 37 años, Natalia Martínez, fue rescatada del monte Logan, la montaña más alta de Canadá, por la madrugada. Luego de tres días a la espera de la mejora de las condiciones climáticas y a más de 3000 metros de altura, los rescatistas pudieron acceder al lugar.
«La aventura en el Logan terminó con un final feliz. Natalia está con una tremenda sonrisa, sana y salva en el helicóptero con el equipo de rescate», confirmó su novio al diario La Nación.
El operativo estaba programado para la tarde de ayer, pero a causa de la gran cantidad de nieve y nubes que rodeaban al monte los miembros de la unidad de salvamento tuvieron que esperar a que cesara la tormenta.
Natalia, oriunda de San Rafael, es una experta montañista, instructora de esquí y guía de montaña, por lo que contaba con herramientas que la ayudaron a sobrevivir a pesar del mal tiempo, a pesar de encontrarse sola. El lunes debió interrumpir su ascenso por una inmensa avalancha generada por dos sismos de gran magnitud, de 6,2 y 6,3 grados en la escala de Richter.