Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Sandra Arroyo Salgado. «A la familia nos impacta con dolor que otros magistrados entiendan que no hay que investigar la causa que llevaba Nisman. El puso en riesgo su vida».

«Para nosotras ya está esclarecido que a Alberto Nisman lo mataron».

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, criticó la decisión de la Justicia de no continuar con la investigación que llevaba adelante el fiscal sobre un posible delito en el pacto firmado entre la Argentina e Irán en 2013.

«A la familia nos impacta con dolor que otros magistrados entiendan que no hay que investigar la causa que llevaba Alberto Nisman. Él puso en riesgo su vida», comenzó diciendo en diálogo con la periodista Romina Manguel para FM Millenium.

«El mayor dolor que tienen mis hijas es que su papá no esté y que su trabajo no tenga el sentido que él y las víctimas de la AMIA esperaban que tuviera», señaló sobre la investigación en la que recientemente sobreseyeron a la expresidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno.

En ese sentido, expresó: «Para nosotras, ya está esclarecido que a Alberto Nisman lo mataron. Lo que sucedió nos cambió a mis hijas y a mí muchísimo. Mis hijas tenían 15 y ocho años y las impactó».

“Era imposible poder mantenerlas al margen de lo que sucedió. Ellas vivieron todo en vivo y en directo. El modo de lo que sucedió con el padre de las chicas fue inesperado, trágico. Desde que supe que había un arma en el lugar, mi primera intuición fue que esto había sido un homicidio”, añadió la jueza.

«Iara maduró de golpe, por momentos era como mi mamá. Mientras que Kala transitó la pérdida sin poder expresar sus emociones», recordó.

«Alberto Nisman no era una persona más, estaba investigando un atentado terrorista, había denunciado a la entonces presidenta de la Nación. La tragedia ocurrida respecto de él sin duda tuvo un impacto político internacional», cerró la magistrada.

SEGUIR LEYENDO.