Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

SANDRA PITTA. «Paenza no es referente científico».

Luego que el matemático resaltara lo positivo del aislamiento.

Sandra Pitta  farmacéutica, biotecnóloga e investigadora del Conicet  escribió en  Twitter el matemático, divulgador de las ciencias y periodista Adrián Paenza «no es un referente científico» .

El viernes pasado unos 300 referentes en el mundo de los científicos e intelectuales firmaron una carta en la que aseguraron que el Gobierno de Alberto Fernández  generó una «infectadura».

En respuesta a esa carta, unos 11 mil intelectuales -incluyendo a 3mil científicos- firmaron otra carta en la que se resaltan los resultados positivos del aislamiento obligatorio.

Se apoyan las medidas aplicadas y se exige «responsabilidad» a los sectores civil, político y periodístico.

Pitta impulsó la primera carta.

En el segundo, uno de los firmantes es Paenza.

Debajo de su tuit, recibió algunas adhesiones que desacreditaban a Paenza por ser «kirchnerista» o por haber pasado por el mundo del periodismo deportivo.

Hubo apoyos a Paenza como el de Diego Golombeck , biólogo, investigador del Conicet y divulgador científico en diversos medios. Puso Twitter por qué sí lo consideraba un referente científico. «Perdón, ¿Pero alguien habló mal de Adrián Paenza?».

El exdecano de Ciencias Exactas de la UBA y también investigador del Conicet, Jorge Aliaga , señaló quee Paenza, especialmente como divulgador y declaró, entre otras cosas, que «fue el mejor docente explicando que tuve»

Pitta volvió a tuitear : «Paenza no vive en Argentina. Conoce solo lo que le cuentan sus amigos top de la ciencia».

«Decir que Paenza no es un referente científico no es un insulto. No se dedica a la investigación. Podrá ser buen docente, divulgador, etc. Pero no es un científico», agregó.