Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Santa Teresita. Obra había sido denunciada.

Dos concejales de Cambiemos del Partido de la Costa habían denunciado al menos dos veces a la obra que se derrumbó en Santa Teresita por varias irregularidades. La obra estaba a cargo de Grupo Perfil Construcciones S. R.L pero los concejales hacen foco en el municipio.

 

Germán Jardón, presidente del bloque de concejales de ese partido, dijo que “la constructora tiene una vinculación económica directa con el intendente”, Juan Pablo de Jesús, del Frente para la Victoria.

En 2016, Jardón junto a Marcos García denunció en el Concejo Deliberante que la obra del centro multicultural “no había había pasado por una licitación; no ganaron por concurso, y los pliegos no habían sido autorizados“. La contratación fue directa. “Ni siquiera tenían cartel de obra. No se sabía quién la hacía. Pero pedimos toda esa información y, como somos minoría, votaban en contra y quedaba en nada”, dijo Jardón.

La constructora tiene siete clientes. Dos son del Partido de la Costa: el estado municipal y el la Universidad Atlántica Argentina. Y ahí García marca la vinculación directa con el intendente. “Quien maneja el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) también maneja los fondos de esa universidad”, dice a este diario. “Y el vicepresidente de esa universidad es el padre del Juan Pablo de Jesús”, agrega.

En mayo de 2016 se le adjudicaron a la constructora $ 12.480.000 desde el FIM, con el 100% de fondos aportados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Derrumbe en Santa Teresita. 6 muertos.

Seguir leyendo