Santo en la Web y en la Red

24 de abril, 2024

Santiago Cafiero. “Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”.

El momento actual de nuestro país, “No puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna”.

El canciller Santiago Cafiero reconoció las diferencias internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, admitió la “crisis” del Frente de Todos, pidió que no se transforme en una ruptura, y destacó la necesidad de que todos los dirigentes del espacio busquen “los mecanismos para retomar el diálogo”.

“Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”, señaló Cafiero una nota de opinión publicada en el sitio El Cohete a la Luna.

“El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”.

Agregó que el momento actual de la Argentina “no puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna”.

“Cuando más se necesita la unidad, cuando empezamos a ver los resultados concretos en materia de recuperación económica y del empleo en todos los indicadores disponibles, cuando atravesamos el desafío de un shock de precios internacionales sobre una inflación ya muy elevada y sabiendo todo lo que falta para que el vivir cotidiano deje de ser un padecimiento para muchos compatriotas, el peronismo no puede darse por vencido en la representación y protección de los intereses, de las conquistas y de los derechos del campo nacional y popular”

Cafiero sostuvo que “hubiese sido mucho mejor” que el Frente de Todos votara unido” en el Congreso. Sin embargo, aseguró: “Estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”.

Seguir leyendo