Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

Santiago del Moro. Estafadores utilizan falsamente su nombre.

Consiguen datos de cuentas bancarias para robar.

Luego de varias denuncias presentadas en la UFI 11 de La Plata, especialistas advirtieron una nueva modalidad de estafa donde las víctimas afirmaron el robo de datos y dinero de sus cuentas bancarias.

A través de un llamado telefónico, los estafadores se hacen pasar por representantes de la petrolera Shell y aseguran que otorgan un premio de un millón de pesos en una falsa articulación con el conductor Santiago del Moro.

En un caso particular, un hombre relató que recibió un llamado donde le comentaron que «era ganador de un millón de pesos por parte de la empresa Shell, a través de su slogan Hacete millonario. Hemos premiado tu número de línea por Latam Pass. Estamos realizando un sorteo y hemos premiado a 1500 líneas. Usted acá no participó del sorteo, no recibió ningún cupón previo ni formulario alguno, sino que ganó con su número por mantenerlo activo, te vinculamos en el tercer puesto y sos ganador del millón de pesos más la tarjeta Latam Pass modo plástico, que te va a permitir recargar combustible por el período de 6 meses hasta 20 litros por día».

Luego, le dijeron que lo único que debía hacer a cambio era grabar un comercial para la empresa junto a Santiago del Moro, y que se llevaría a cabo en la ciudad de La Plata.

Después, el delincuente le solicitó que le informara cuál era su banco, a cuántas cuadras estaba de la sucursal más cercana, si tenía medio de movilidad, y que debía apersonarse en un cajero automático para introducir una clave de ocho dígitos que le enviaría. Además, debería solicitar un turno con un analista de sistema de Home Banking. Sin embargo, el hombre se dio cuenta de la situación y el robo no llegó a llevarse a cabo.

De esta manera, los delincuentes suelen conseguir datos de cuentas bancarias utilizando la metodología que se enmarca en la maniobra conocida como Phishing.

SEGUIR LEYENDO.