Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Scioli-Fraude en medicamentos-Coima: Así era el reparto.

A la causa por la que ya se detuvieron dos ex funcionarios y dos empresarios se sumó un audio que revelaría cómo era un circuito de estafa millonaria en el Ministerio de Salud en 2012 y 2013, durante la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Además, en el caso hay otros ex funcionarios sciolistas prófugos: Carlos Sanguinetti y Viviana Callegui.

En el audio se escucha a los empresarios Leonardo Paci, presunto proveedor de facturas truchas para registrar operaciones ficticias, y Víctor Hugo Cáceres, su socio. Ellos nombran a Hernán Azzarri, uno de los ex funcionarios más importantes de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, y a Gerardo Daniel Pérez, el subsecretario de administración del Ministerio.

La transcripción del audio:

Paci: «Bueno, es probable que en la primera, que es la de pintura, de noventa y tres, no nos la den, yo la pedí igual. Te cuento qué número manejamos, el número que vamos a manejar es así: nosotros tenemos uno más, que es Hernán, ¿sí? Hernán es el de REBA, el de Adicciones».

Cáceres: «Sí»

P: «Bueno, con él manejamos así: de movida lo que cobramos es el veinte, el veintiuno y aparte hay un diez o quince por ciento que dividimos entre Hernán, la que está al lado de Pérez y yo, ¿si?»

C: «Okey»

P: «De ahí, después vemos cómo lo repartimos todo. Hernán en un principio, supuestamente, es un diez para la factura, ¿si?, un diez va para el papel, después un cinco para mí, un cinco para Hernán. O sea, nosotros nos llevaríamos el quince».