Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Se lucha hombre a hombre a menos de 30 kilómetros de Kiev. Rusia impone condiciones para el cese del fuego inmediato. Ucrania denuncia que los corredores sanitarios obligan a ir a Rusia o Bielorrusia.

Más.de.1 millón 700 mil ucranianos buscaron refugio en los países vecinos. Oficialmente se afirma que murieron 11 mil soldados rusos.

Se realizó la tercera reunión de negociación y Rusia se comprometió a realizar «treguas locales» para facilitar las evacuaciones de civiles, pero desde Ucrania denuncian que la medida no cumple con lo pactado.

Los rusos habilitarían un “corredor humanitario” que sólo permitiría salir hacia Rusia o Bielorrusia, algo que los ucranianos ya habían rechazado.

Las fuerzas rusas mientras tanto continúan atacando con misiles y artillería contra las principales ciudades, especialmente la capital Kiev, Járkov, y las regiones de Sumy y Odesa, principal puerta marítima de Ucrania.

 Poco antes de la reunión se conocieron las exigencias de Moscú para un alto el fuego “Inmediato”. Ucrania debe ceder Crimea y reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dimítri Peskov , quien agregó «no estamos quitándole Lugansk y Donetsk a Ucrania. Donetsk y Lugansk no quieren ser parte de Ucrania»

Rusia también pide una nueva constitución en Ucrania para asegurar la neutralidad del país, y que no pueda formar parte ni de la OTAN ni de la Unión Europea. «Ucrania es un estado independiente que va a vivir como desee, pero bajo condiciones de neutralidad» sentenció el portavoz de Kremlin.

Tambien mencionó que el fin de la resistencia armada por parte de Ucrania debe ser el primer paso, «Estamos concluyendo la desmilitarización de Ucrania», y pidió a Ucrania poner fin a sus acciones militares «Lo vamos a conseguir, pero si detienen ahora su acción militar, nadie va a seguir disparando».

Ucrania por su parte asegura que mató cerca de Kharkiv, a otro oficial ruso de alto rango, el General Vitaly Gerasimov, quien recibió una medalla por «capturar Crimea» y participó en la segunda guerra de Chechenia.


El General Vitaly Gerasimov

Desde la cuenta de Twitter de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania se informó que las pérdidas de los rusos en combate fueron aproximadamente 11.000 soldados hasta el momento.

Un numero lejano de lo reconocido por Rusia, que la semana pasada, informó perdidas en su ejército de casi 500 militares.