Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

Se podrán comprar hasta U$S100.000 para operaciones inmobiliarias.

La medida sólo aplica a la compra de vivienda única y para aquellos que tengan un crédito hipotecario adjudicado.

Una comunicado emitido por el Banco Central permitió «el acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de moneda extranjera a ser aplicados simultáneamente a la compra de inmuebles en el país destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente».

El texto aclara que debe tratarse de los «fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales». Además, «el acceso se realiza por hasta el monto del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares, el monto que resulte menor».

«Buscamos darle una primera respuesta a aquellos compradores de vivienda única que contaban con un crédito hipotecario. La operación tiene que ser totalmente bancarizada, para que de esa manera el Banco le habilite al comprador ese monto de dólares», agregaron desde el organismo.

El deudor hipotecario deberá firmar una declaración jurada en la cual se compromete a no adquirir activos externos para evitar el atesoramiento. Una vez que el comprador adquiera los dólareseberá depositar el total de de los fondos.

SEGUIR LEYENDO.