Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de noviembre, 2020
Info

SE VUELVE A RESTRINGIR LA CUARENTENA. En Córdoba capital por aumento de casos.

Se cierran comercios y no hay más salidas recreativas.

El ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, anunció que se volverán a restringir ciertas actividades que se habían habilitado la semana pasada.

Comercios, peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos, además de las salidas recreativas de los fines de semana, solo en el ámbito de la capital provincial.

La medida se tomó por los últimos casos positivos de coronavirus detectados en la zona del Mercado Norte, y de la continuidad del brote vinculado al Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de casos se acelerara.

«Vamos a dar un paso atrás en la flexibilización”, afirmó dijo el ministro.

«Pedimos tolerancia. Quedan suspendidas las actividades de recreación para el fin de semana», remarcó el funcionario en una rueda de prensa.

“Necesitamos que haya la menor circulación de gente posible”.

El ministro lamentó que en las últimas 72 horas Córdoba tuvo 55 casos nuevos, de los cuales 35 corresponden al brote del Mercado Norte, zona que se encuentra muy próxima al microcentro de la ciudad, y donde hay gran circulación de gente habitualmente.

Las nuevas medidas, anunció el gobierno, serán al menos hasta el próximo domingo 24, cuando culmina la nueva fase del aislamiento social indicado por el Gobierno Nacional.