Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Sebastián Villa. El jugador de Boca citado a indagatoria por presunto abuso sexual.

El delito que se le imputa es de cumplimiento efectivo. Si se lo decide culpable irá a la cárcel.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue citado a declaración indagatoria para el próximo viernes 24 de junio en la causa en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual de una joven, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de Canning.

El delantero colombiano deberá presentarse a las 10.30 en la fiscalía Especializada de Violencia de Género de Esteban Echeverría, a cargo de Vanesa González, quien lleva adelante la investigación por el abuso sexual de la joven de 26 años.

También, la fiscal citó para el martes 21, a partir de las 10.30, a declarar como testigo a Noelia Agustina Cardozo, una joven que participó junto a Villa (26), la denunciante y demás personas de una reunión la noche previa al hecho.

El 7 de este mes, la fiscal había solicitado la detención del goleador colombiano por considerar que existe peligro de fuga debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa, de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable.

Sin embargo, el pedido fue rechazado por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore, quien consideró que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal González profundizar la investigación.

El juez explicó que si bien existe «una fuerte sospecha» respecto de que haya existido el hecho «con la participación del encausado en él», hay «numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada».

Por otra parte, el magistrado también rechazó un pedido de eximición de prisión realizado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, ya que el delito que se le imputa tiene un pena de cumplimiento efectivo e «impide la eventual aplicación de una condena en suspenso», lo que habilita a la fiscal González a que, en caso de obtener nuevos elementos, pueda pedir una nueva detención del futbolista.

A partir de ese fallo, la fiscal González ahondó en la pesquisa y dispuso peritajes y demás diligencias, entre ellas la ahora citación a indagatoria de Villa, quien aún no declaró en la causa.

Entre otras diligencias, se ordenó un peritaje sobre las capturas de pantalla aportadas a la causa por la joven denunciante y sobre conversaciones que mantuvo con Villa tras el hecho.

Hay un chat privado en Instagram del 27 de junio del año pasado a las 19.10, que se inicia cuando la joven le dijo «mirá lo que me hiciste anoche Sebastián», y envía dos fotos de lesiones en su cuerpo.

«¿Eso es en la nalga?», le pregunta Villa tras ver las fotos, a lo que la joven responde: «Me duele todo el cuerpo, sabes».

«Veámonos y hablamos. Los dos. Yo no me acuerdo de eso», le propuso Villa y remató con la frase «estoy sorprendido» y luego un emoji de una carita de sorpresa.

Ante la propuesta, la denunciante le respondió: «Te tengo miedo, no quiero».

Se incorporaron las pericias psiquiátricas realizadas a la joven, que indican que padece síntomas de haber sufrido un delito un delito sexual, y la practicada a Villa, que concluye que no presenta trastornos mentales y comprende la criminalidad de sus actos.