Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de enero, 2021
Info

Secuestro de estudiantes en Nigeria. Más de 200 capturados.

La milicia islamista radical Boko Haram se declaró autora de la agresión.

La milicia islamista radical Boko Haram se atribuyó la responsabilidad del secuestro de más de 300 estudiantes de una escuela secundaria rural ocurrido la semana pasada en el noroeste de Nigeria.

La reivindicación constituye un duro revés político para el presidente Muhammadu Buhari, que prometió durante su campaña erradicar a Boko Haram de sus bastiones en el noroeste del país más rico y poblado de África, especialmente de la provincia de Maidiguri.

El hecho fue atribuido a grupos armados llamados «bandidos» que aterrorizan a la población en esa región inestable, donde los secuestros para obtener rescates son frecuentes.

«Soy Abubakar Shekau y nuestros hermanos están detrás del secuestro en Katsina», anunció en un mensaje de voz el líder del grupo que en 2014 secuestró a 276 estudiantes de secundaria en Chibok, provocando una ola de indignación mundial.

En el mensaje de audio de cuatro minutos, Shekau, agregó que el ataque iba dirigido a la educación occidental.

«Lo que ha sucedido en Katsina se ha hecho para promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas de la educación occidental, que no es el tipo de educación permitido por Alá y su sagrado profeta», aseguró el líder de Boko Haram en un video.

«Nosotros estamos detrás de lo que ha sucedido en Katsina», afirmó antes despedirse en el video en el que reafirmó ser el líder de Boko Haram.

Una fuente de Boko Haram confirmó a HumAngle que el grupo terrorista todavía no anunció sus exigencias para liberar a los estudiantes.