Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Info

SECUESTRO DEL EX VICEPRESIDENTE DEL PARAGUAY. Los secuestradores en silencio.

Los indígenas no aceptaron la donación de víveres como exigían.

Se realiza una la vigilia en espera de que el insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) libere al exvicepresidente de Paraguay Oscar Denis y a su chofer.

Si bien venció el plazo exigido por los secuestradores para que se libere a 2 detenidos a cambio de Denis y su chofer, la fecha definitiva es el 19 de septiembre.

La familia de Denis inició el reparto de comida exigido por los secuestradores, a pesar de que no dio la prueba de vida prometida.

Las mercadería fueron rechazados por indígenas y campesinos.

«No queremos víveres, queremos liberación de los secuestrados, Oscar Denis y nuestro hermano indígena (Adelio Mendoza), esa es la postura de la Coordinadora Líderes Bajo Chaco», expresó Remigio Romero, vocero de esa entidad que aglutina a 75 comunidades indígenas.

«Vamos a sentirnos como simpatizantes de estos criminales, entonces decidimos no aceptar, ya me respondieron los representantes y tampoco van a recibir», concluyó Romero.

«Tenemos carencias pero no aceptamos nada que no venga por parte del Estado; le pedimos disculpas a la familia del señor Oscar Denis pero no podemos aceptar víveres de un grupo terrorista», dijo el dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Concepción Juan Ángel.

El médico personal de Denis advirtió sobre su delicado estado de salud. Los captores no retiraron la medicación que tiene que tomar.

El médico David Insaurralde, advirtió que el rehén padece hipertensión, diabetes y dislipidemia, por lo que cada día debe tomar varios medicamentos y recibir cinco o seis comidas.

El Gobierno reforzó la seguridad en la Penitenciaría del Buen Pastor, donde se encuentran recluidas 2 cabecillas de la organización ilegal, pero el resto de las presas reclamó el traslado de las guerrilleras a otra cárcel porque se sienten inseguras con su presencia.

Una larga fila de vehículos circuló por el centro de Asunción, en las inmediaciones de la Catedral, para pedir las liberaciones de los 2 secuestrados.

Con banderas blancas, patrias y el lazo simbólico de la paz, realizaron la movilización bajo el lema Paraguay sin EPP.