Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 4 de marzo, 2021
Info

SECUESTRO SIMULADO. El influencer en redes Yao Cabrera hizo campaña buscando 30 mil dólares para recuperar la libertad.

Pedía que donaran dineros. Sus seguidores tienen entre 8 y 14 años.

Yao Cabrera protagonizó una polémica campaña viral en la que simuló su secuestro y buscó recaudar 30 mil dólares entre sus seguidores para pagar el supuesto rescate.

En complicidad con sus compañeros de las organizaciones «Wifi» y «Viral» buscó manipular a los usuarios al compartir sugestivos posteos acerca de que estaba privado de su libertad.

A través de numerosas cuentas de Instagram, promovieron diferentes pedidos con el fin de que sus seguidores donaran dinero y alcanzar la suma necesaria para el pago del rescate.

Sin embargo, se descubrió que se trataba de un engaño y varias personalidades reconocidas en las redes sociales cuestionaron la actitud de Yao y sus compañeros y los acusaron de «estafa».

La mayoría de los seguidores del cuestionado youtuber son niños de entre 8 y 12 años. Por lo que su última maniobra podría catalogarse como «extorsión».