Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

SECUESTRO SIMULADO. El influencer en redes Yao Cabrera hizo campaña buscando 30 mil dólares para recuperar la libertad.

Pedía que donaran dineros. Sus seguidores tienen entre 8 y 14 años.

Yao Cabrera protagonizó una polémica campaña viral en la que simuló su secuestro y buscó recaudar 30 mil dólares entre sus seguidores para pagar el supuesto rescate.

En complicidad con sus compañeros de las organizaciones “Wifi” y “Viral” buscó manipular a los usuarios al compartir sugestivos posteos acerca de que estaba privado de su libertad.

A través de numerosas cuentas de Instagram, promovieron diferentes pedidos con el fin de que sus seguidores donaran dinero y alcanzar la suma necesaria para el pago del rescate.

Sin embargo, se descubrió que se trataba de un engaño y varias personalidades reconocidas en las redes sociales cuestionaron la actitud de Yao y sus compañeros y los acusaron de “estafa”.

La mayoría de los seguidores del cuestionado youtuber son niños de entre 8 y 12 años. Por lo que su última maniobra podría catalogarse como “extorsión”.

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