Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Secundario completo. Cuesta conseguir operarios que tengan el título.

Un requisito que la mayoría de jóvenes no puede cumplir.

Las autoridades de la filial local de la empresa automotriz japonesa Toyota señalaron que tienen dificultades para conseguir postulantes a operarios que cuenten con el secundario completo.

Según manifestó Diego Prado, director de asuntos corporativos de la compañía, están en la búsqueda de 200 personas para emplear y que hayan finalizado sus estudios secundarios es un requisito excluyente.

“Tenemos una planta en Zárate, Buenos Aires, donde trabajan 6.500 personas y exportamos a 22 países de la región y estamos siempre encarando proyectos de nuevas actividades”, indicó Prado a Cadena 3.

«Reclutamos gente en forma continua y no es un problema de ahora. En muchos casos, aunque tengan el título les cuesta la comprensión de textos o hacer operaciones matemáticas básicas, que es lo mínimo para trabajar en una empresa automotriz”, explicó el ejecutivo.

Entonces, comentó que en 2019 llevaron adelante un programa para que varios jóvenes pudieran terminar la secundaria y de 101, 95 pudieron lograrlo, «Fue con un aporte económico de nuestra parte y en conjunto con el Estado, el año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia», cerró.

SEGUIR LEYENDO.