Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Secundarios porteños. Nuevo sistema 2018.

El Gobierno de la Ciudad impulsa una reforma en la escuela secundaria a partir de 2018. En el último año de clases habrá que trabajar.

Además no habrá materias independientes sino que van a estar integradas en «areas de conocimiento», se reemplazarán las notas numéricas de 1 al 10 por un sistema de créditos y no habrá más repitencia completa del año (se recuperarán contenidos en horas extras).

El nuevo esquema educativo en análisis, denominado como «Secundario del Futuro«, incluye dos años de ciclo básico, dos años de ciclo orientado y un quinto año que será «integrador y formativo más allá de la escuela».

El último año estará orientado al aprendizaje dentro de las empresas y al desarrollo de habilidades vinculadas al emprendedorismo. Según la visión oficial, se trata de un esquema que permite articular la educación con el mundo del trabajo, pero desde los gremios rechazan la idea ya que apuntaría a incluir en las compañías «mano de obra» flexible y barata.

Empezará a correr para los alumnos que arranquen en primer año en 2018. Para el resto, continuará el esquema vigente. Se aplicará primero en 17 escuelas públicas, para completar las 143 del distrito en 2021.