Está incomunicado.
16 personas murieron en Senegal en los violentos disturbios ocurridos en reacción al encarcelamiento del líder opositor Ousmane Sonko.
Está incomunicado, además de sin alimentos y contacto social desde su detención, según denunció su abogado, Patrick Kabou.
El dirigente fue condenado a dos años de cárcel por “corrupción de la juventud”, en el marco de un juicio por supuesta violación y amenazas de muerte a una mujer, cargos de los que fue finalmente absuelto.
“Es muy urgente preguntarnos a nivel humano, ¿cómo nos sentiríamos si durante días alguien nos impidiera deliberadamente salir de nuestras casas, sin ninguna base legal?”, dijo Kabou en su cuenta de Twitter.
El abogado dijo que Sonko y su familia empezaban a tener la necesidad urgente de “conseguir comida y agua”, así como de “cambiar de aires y recibir a sus seres queridos”.
“Los están matando lentamente”, sostuvo.
En el contexto de las manifestaciones contra la última condena a Sonko se registraron violentos enfrentamientos en la capital, Dakar, y en Ziguinchor, ciudad del sur del país de la que Sonko es alcalde.