Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Serbia. Suspende festival europeo LGBTIQ+ por presiones de sectores conservadores.

El Presidente propuso extender el mandato de la primera ministra, puesto que actualmente ocupa una lesbiana, Ana Brnabic.

El presidente serbio, Alexandar Vucic, anunció la suspensión del festival LGBTIQ+ EuroPride que se organiza cada año en una ciudad europea y este año iba a ser en Belgrado, citando presiones de sectores conservadores.

Los organizadores aseguran que la actividad se realizará igual.

Vucic admitió que los derechos de las minorías sexuales están bajo amenaza en el país al informar que el Gobierno recibió mucha presión de grupos de derecha y representantes de la Iglesia ortodoxa serbia para cancelar el evento.

Muchos de esos grupos conservadores aseguraron escaños en el parlamento durante las elecciones generales de abril en el país.

Vucic mencionó también la crisis con el vecino Kosovo y los problemas de energía, alimentación e inflación que afectan al continente entre los motivos para suspender o postergar el evento, que está agendado del 12 al 18 de septiembre.

«No se trata de si ellos son más fuertes. Simplemente no se puede gestionar todo, en un momento dado», afirmó.

Vucic propuso extender el mandato de la primera ministra, puesto que actualmente ocupa una lesbiana, Ana Brnabic.

En su esfuerzo por obtener una membresía a la Unión Europea (UE), Serbia se comprometió a proteger los derechos de la comunidad LGBTIQ+.