Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 11 de abril, 2021
Info

SERGIO BERNI. «Chocobar no es un asesino, lo que hizo fue con la mejor intención».

«Hay responsabilidad de parte del Estado», dijo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que el policía Luis Chocobar, “no es un asesino”. «Fue con la mejor intención pero su accionar fue erróneo», aclaró.

«Estoy seguro de que Chocobar no es un asesino, que ese día no se levantó y salió a la calle a matar. Hay responsabilidad de parte del Estado, que fue quien lo llevó a la calle con una pistola y mal entrenado», afirmó Berni entrevistado por Jorge Fontevecchia para Perfil.

Sobre esta línea, explicó que Chocobar es una muestra de los 40 mil efectivos de la policía que hay en provincia de Buenos Aires. “Decíamos que en Almirante Brown hay mil policías locales. ¿Sabe cuántos mandos intermedios hay hasta llegar al jefe? Ninguno. Explíqueme cómo mil policías locales pueden funcionar sin los mandos medios”, señaló.

Luis Chocobar junto al expresidente Mauricio Macri.

Por otro lado, cuestionó a Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación, por el protocolo antipiquetes, la ley de derribo de aviones y la incautación de drogas.

Además, habló sobre el caso de Santiago Maldonado y dijo que si él hubiese sido ministro no hubiese sucedido lo que pasó. «Nunca dudé de que a Maldonado lo íbamos a encontrar en el río. Nunca dudé de que la Gendarmería podría haber hecho una desaparición forzada de Maldonado», expresó.

«Gendarmería ingresó a una propiedad privada sin una orden para hacerlo. A partir de allí está encuadrada en lo que jurídicamente se denomina nexo de conectividad. Si la Gendarmería no hubiera ingresado, Maldonado no hubiera intentado huir y no hubiera cruzado el río. Por lo tanto hay una responsabilidad recurrente», concluyó.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Luis Chocobar Sergio Berni