Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Sergio Berni. «Lo de Aníbal Fernández es patético».

«Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, volvió a criticar con dureza a su par de Nación, Aníbal Fernández por la burla que hizo en las redes sociales tras el escandaloso caso de la cocaína envenenada que dejó un saldo 24 víctimas fatales.

«Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo… Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva si no hubiéramos trabajado como lo hicimos», dijo Berni en charla con Radio Mitre.

«Ponerse a chicanear en ese momento… sacarle el cuerpo. Si Berni estuvo durante esas 24 horas trágicas al frente es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda».

«Desde mi lugar, detuve a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa».

«Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó».

«es un delito federal», «es insólito que las provincias participen en el control del narcomenudeo».

«Planteamos el problema, pero nunca tuvimos respuestas. Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho, tuvimos 24 horas de inacción total”.

El enojo de Berni surge luego que Aníbal Fernández publicó un tuit con un meme donde decía “El consumo de drogas mata” y se mostraban banderas de distintos países relacionándolas con las distintas políticas estatales, y la bandera argentina estaba al final junto al texto “El que compró droga en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, haciendo alusión al pedido de Berni para frenar el consumo de personas que pudieran haber adquirido la droga adulterada y evitar más víctimas.

El tuit causó gran enojo en el ministro bonaerense y considerado como desubicado por gran parte de la sociedad, que 20 minutos después tuvo que borrarlo, y el propio Aníbal Fernández salió públicamente a pedir disculpas y aclarar que con Berni son «amigos desde hace 30 años». Pero lo visto no logró aquietar las aguas.