Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Sergio Massa. Anunció que se eleva el piso de Ganancias a $ 1.770.000 desde el 1ro de octubre.

Es para trabajadores en relación de dependencia y los jubilados.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció una medida de fuerte impacto fiscal en favor de los asalariados.

Se trata de la eliminación casi total del Impuesto a las Ganancias que eleva su piso al equivalente a 15 sueldos mínimos, que en este momento son $ 1.770.000.-

La medida es para trabajadores de cuarta categoría y jubilados, y de esta manera, sólo pagarán ganancias un 0.8% del total de trabajadores registrados que son unos 90 mil asalariados entre los que hay “CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio”.

El nuevo piso de Ganancias tendrá actualizaciones semestrales con la idea de que los trabajadores no sean alcanzados con los sucesivos aumentos de sueldo que tendrán a futuro.

El anuncio fue realizado frente a una multitud en la Plaza de Mayo luego de un encuentro que el ministro mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a autoridades de la Cámara de Diputados.

Sergio Massa también dio a conocer las medidas en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo